6.8.10

Nueve cuentos para recrear el café

El 29 de julio ppdo., el Maestro y Académico Luis Ángel Casas presentó el libro bilingüe -español/francés- de María Eugenia Caseiro

Se trata de "Nueve cuentos para recrear el café" y la presentación se llevó a cabo en Zu Galería Fine Arts, 2248 SW 8th Street, Miami, USA.
http://www.zugaleria.blogspot.com/

Nueve cuentos para recrear el café (edición bilingüe)

María Eugenia Caseiro, escritora cubana, radicada en los Estados Unidos, toma de primera mano el tema del exilio y al abundar en aspectos propios de su tierra natal como lo son los elementos del panteón africano y los del sincretismo religioso, el uso de expresiones idiomáticas y personajes típicos de su país, nos adentra en un mundo particular que gradualmente va universalizándose. Nada humano le es extraño y es precisamente ésto lo que enriquece, dando cuerpo y hondura a su producción literaria. Sus personajes, enraizados dentro de un nostálgico sabor cubano, nos transportan a esa otra época que si no fuera por la literatura se hubiera esfumado en el tiempo.

Editorial Equi-Librio, Lyon, Francia.
www.equi-librio.net/librairie/description.php?sort=ld&target=new&id=199

- Prólogo del Profesor de la Universidad de Miami, codirector de la revista Sinalefa y escritor cubano Ismael Lorenzo.

- Comentarios críticos de Lina Caffarello, escritora y redactora de la revista Tamaño Oficio, Buenos Aires, Argentina.

- Presentación gráfica de la escritora Magaly Quiñones, Puerto Rico.

- Diseño de portada: Carmen Karin Aldrey, Directora de La Peregrina Magazine. Basado en pinturas de la artista cubana Amelia Peláez.

No hay comentarios: